"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




martes, 12 de abril de 2011

Visita de Santos y saqueo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos comienza su primera visita oficial a España.
Con el descaro al que los mercaderes pretenden acostumbrarnos, este señor, antiguo ministro de defensa de su desalmado predecesor Uribe y claro continuista de su política de terror; se reunirá con “nuestro” rey, con “nuestro” presidente y con los presidentes de compañías como Repsol, CAF, Endesa, Cepsa, Sol Meliá, OHL, Iberia, FCC Construcciones o Ferrovial; puesto que no en vano, España es el segundo inversor en Colombia.
Sin embargo surgen preguntas de respuestas evidentes pero necesarias:
¿Conocen el Rey, Zapatero y los directivos de esas multinacionales que tan sólo en los tres primeros meses del año 2011, en Colombia 9 defensores(as) de derechos humanos han sido asesinados, 68 han sido amenazados y 4 fueron desaparecidos?

lunes, 4 de abril de 2011

Espiando la Solidaridad
¡Ringgggggggg! Sonó el teléfono.
De un brinco, Sara se levantó de su asiento frente al ordenador.  ¿Quién será?  - pensó mientras se dirigía al salón a contestar la llamada. Nunca le había gustado el teléfono, tan frío, tan inoportuno, tan agresivo, tan insistente… Definitivamente prefería las conversaciones cara a cara.
-          ¿Dígame? – contestó, al tiempo que notaba que el número del display localizador era extraño  e irreconocible para ella.
-          ¡Hola loquita! ¿Cómo te va? Hablas con Laura
-          ¡Hola Laura, que sorpresa! ¿Cómo te encuentras?
En breve espacio de tiempo se sucedieron las preguntas y saludos frecuentes entre dos amigas que hace tiempo no se ven, a la vez que surgía en Sara el presentimiento de que algo no andaba bien. Ese no era el medio habitual de comunicación, ¿qué estaba pasando?