"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




martes, 15 de noviembre de 2011

III Jornadas: Justicia, Impunidad y Derechos Humanos


Los próximos 25 y 26 de noviembre se celebrarán en la Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño las III Jornadas sobre Justicia, Impunidad y Derechos Humanos que este año trabajarán los temas:
  • “Crisis financiera y derechos económicos, sociales y culturales”
  • “Conflictos y víctimas civiles”
  • “Medios de comunicación y derechos humanos”
Mas información...



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ante los nuevos hechos sobre la masacre de Mapiripán



El Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos - Coliche,

Ante los hechos recientemente ocurridos en torno a la Masacre de Mapiripán de 1997, de los que se ha hecho eco la prensa;
Y ante las declaraciones realizadas por miembros de la Fiscalía colombiana, el Procurador General de la Nación y el Vicepresidente Angelino Garzón entre otros miembros del gobierno colombiano;

Considera importante dar a conocer los comunicados que sobre esta situación han emitido la CIDH y los representantes legales de las víctimas.

Espera que esta situación no sea utilizada como arma para un revisionismo de lo que fue y supuso la masacre de Mapiripán donde, tal y como expresó la CIDH en la sentencia del “Caso de Mapiripán contra Colombia” de 15 de Septiembre de 2005 existió colaboración de la Fuerzas Armadas con paramilitares: