"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




jueves, 19 de abril de 2012

Charla - Coloquio

Mujeres y Conflicto en Colombia
- 40 años de la Organización Femenina Popular -

24 de Abril de 2012
20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño

miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación del documental


 NO DARSE POR VENCIDO

Documental presentado por los directores Susana Arbizu y Henri Belin

17 de Abril de 2012
19:00 horas en la Biblioteca de La Rioja (C/ Merced 1)



Henri Belin y Susana Arbizu (Francia, 2011 - 1h 30 min)
Seleccionado en Francia en los Festivales Internacionales de CINEMED de Montpellier, TRACES DE VIE de Clermont-Ferrand y CHAMP-CONTRECHAMP de Lasalle

Memoria Histórica

Sinopsis: Daniel Serrano, republicano exiliado en Bobigny (afueras de Paris) desde 1960, lucha a sus 91 años por rehabilitar la memoria de su hermano Eudaldo, fusilado en 1941 tras la guerra civil española. A pesar de las reiteradas peticiones e iniciativas de Daniel, la figura de su hermano, teniente de alcalde del Frente Popular de la Torre de Esteban Hambrán, aún no ha sido reconocida en este pueblo toledano, donde el ayuntamiento socialista se niega además a cambiar los nombres de calles y edificios públicos que, aún hoy, ostentan una toponimia franquista.