"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Coletazos del paramilitarismo en Antioquia


Judicial |7 Sep 2013 - 9:00 pm

El fallo se produjo el jueves pasado

Coletazos del paramilitarismo en Antioquia

El Tribunal Superior de Medellín señaló que el expresidente Álvaro Uribe tiene la obligación de responder por sus presuntas alianzas con autodefensas en la región.

Por: Elespectador.com


Un histórico fallo del Tribunal Superior de Medellín que excluyó del programa de Justicia y Paz a siete paramilitares que pertenecían al bloque Cacique Nutibara, no ha dejado de recordar fantasmas que por décadas han perseguido a políticos, empresarios y oficiales militares. En esta oportunidad los magistrados señalaron directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de participar “en la promoción, organización y apoyo a grupos paramilitares y asociaciones Convivir ligadas a ellos directamente, por acción y omisión y concertarse con ellos, no sólo como gobernador de Antioquia, sino después como presidente”, compulsando copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investiguen los hechos.